Alimento para el Perú y el Mundo

La pesquería artesanal peruana en capacidad de ofrecerlo
RSS
email
0

ANEPAP participo en almuerzo de lanzamiento de Semana de la Anchoveta por el Presidente Alan García

(Lima, 7 Dic. 2006) Por su valor histórico y nutritivo, la anchoveta debería ser declarada patrimonio cultural e incluso formar parte de algún símbolo patrio, afirmó ayer el Presidente de la República, Alan García Pérez.

El Jefe del Estado invitó a la población a consumir esta especie marina por ser un producto sano, ya que contiene omega 3, un elemento nutricional fundamental para el desarrollo de los niños, expresó al participar en la ceremonia inaugural de la "Semana de la Anchoveta".

Destacó la iniciativa del chef Gastón Acurio de convertir a la anchoveta en un producto gourmet. En esta campaña también participa Patricia Majluf, ganadarora del Premio Whitley Gold para la Conservación Marina.

Acurio indicó que si se hubiese destinado sólo a la alimentación directa el 5 % de la producción de anchoveta que se utiliza para hacer harina y aceite de pescado, el país habría dado grandes pasos para combatir la desnutrición.

El primer mandatario de la nación, su Gabinete Ministerial, empresarios pesqueros, directivos de medios de comunicación y representantes de comedores populares degustaron un menú bautizado “Descubriendo la Anchoveta”, preparado por Acurio. Por ANEPAP, asistió su presidente de José Luis Bernuy.

PESCA ARTESANAL EN RED, edición Diciembre 2006
Read more